En dos meses me tengo que mudar dos veces, es una locura porque o se hace todo a la vez o se hace por partes y aunque se planifique al detalle todos los pasos siempre se deja algo por hacer en el último momento. Primera mudanza es esta semana de Apartamento A en Múnich a Apartamento B en un trastero, así que sin dirección durante dos meses, y dejando un apartamento no resulta fácil que hacer, así que de una manera caótica ya hemos empezado a traer ropa, hoy tenemos amigos haciendo cajas de libros y desmontando la super expedit gigante. Es decir por partes… interminables.

Entre caja y caja voy a ir a Barcelona a la semana siguiente y quiero traerme más cosas que dejé olvidades hace más de cinco años, pero no me caben en la maleta, así que voy a enviar paquetes, desde Huesca a Múnich, desde Barcelona a Múnich sin parar, es un poco incómodo tener cosas en casa de los padres, en casa de mi hermana dónde ella los acumula desde nuestra época de estudiante. Dejé cosas porque pensaba que estaban bien dónde estaban, allí, dónde tenían su sentido, pero ahora que voy a tener un piso más grande aquí, las quiero enviar aquí  a Alemania y tenerlas conmigo. Supongo que va a momentos, momentos que antes quería paralizar en un lugar y que ahora quiero mover.

La segunda mudanza será en dos meses, del trastero del Apartamento B al Apartamento C final, en agosto, y mientras tanto estará todo guardado en cajas. Fáciles de guardar y fáciles de desmontar y montar, pero este periodo de transición.

Lo más interesante es cuando mi madre me dice que quiere comprarme toallas o sábanas y me dice; Cuándo vas a venir? Pero claro, aquí está otro punto, si pongo botellas de aceite en la maleta y mil productos típicos como jamón o queso… no me queda espacio para toallas. Así que el segundo punto importante de la mudanza «a distancia» es cuando los padres, familia o amigos te quieren «automudar»… En este caso le dije a mi madre que me enviara por correo las toallas y listo, a lo que me contestó, sale muy caro, y yo le dije si cierto, pero ahora gracias a internet puedes buscar opciones más baratas.. no? Ella que está metida todo el día en vente-privée.. y privalia y no sé que más, podría entrar en Infoenvía y buscar cómo mandarme paquetes.

Una vez tomando un té, Marta (la voluntaria) que tiene mucha experiencia en mudanzas me dio un consejo: Cada vez que hagas una mudanza abre todas las cajas y paquetes, porque si no lo haces, las cajas que no abras ya las puedes tirar directamente porque nunca lo harás. Y también poner nombres en las cajas con lo que hay dentro, de que habitación son y de qué estantería. Así que voy a hacer al pie de la letra las recomendaciones de Marta y así espero que sea rápido, fácil y divertido.

6 comentarios en “Cómo hacer una Mudanza… a distancia”

  1. Los nombres en las cajas, hazme caso que parece un coñazo pero te ahorrará muchos dolores de cabeza: EN LA TAPA Y EN LOS CUATRO COSTADOS. Si no tu trastero parecerá el del final de los Cazadores del arca perdida.

    1. Si si si… con el nombre de la habitación, el número de caja y el número total de cajas por habitación… Facilita muchísimo la mudanza y sobretodo de que no se pierdan cajas..

  2. Yo ahora cuando compro libros acabo pensando en lo que pesan en las mudanzas 🙁 , y en cómo es posible acumular tantos trastos en tan poco tiempo, debo tener un poco de síndrome de Diógenes, jeje!

    1. 🙂
      🙂

      Si.. yo se uno que tiene un síndrome de diógenes muy agudo!!! Dios mio cuanta caja!! Ya sabes quien?

  3. Holasoy alguien que tmb se va a mudar a alemania. A stuttgart, y mi pregunta es como as mandado los paquetes desde huesca?? Yo estoy en zaragoza y lo tengo que dejar preparado porque primero me voy yo y luego me mandara un familiar los paquetes. Si eres tan amable de decirme como lo hicistes…
    Gracias y suerte por las alemanias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.