Bienvenidos al veranillo de San Martín como diría por nuestras tierras, y parece que por aquí el fenómeno es el mismo. El viento que viene por el buen lado ha apartado las nubes, la niebla y ha dejado un cielo azul con un sol resplandeciente que nos hace cerrar los ojos de su fuerza y que calienta! Las vacaciones escolares de una semana hace que haya niños por todas partes, y aunque sean vacaciones se va a celebrar el día de las luces de San Martín… habéis ya visto niños semi disfrazados y jugando con linternas  de papel hechas por ellos mismos?

Aunque hoy y estos días parece que hace más calor que hace una semana, la calefacción de casa sigue sin funcionar, la empresa que se encarga de la calefacción del edificio se ve el viernes que viene sin pasar por mi casa porque terminó antes! Y después de llamarlo mil veces venrá el miércoles que viene. En total, va a hacer más de un mes que estoy sin calefacción y la casa no está tan bien aislada, así que aunque hace tres días compré un calefactor eléctrico que me sigue allá dónde vaya por la casa, me he cogido casi una bronquitis, o principio de.. llevo una semana con mala cara y tos, y ahora por las noches ya no puedo dormir de la fuerte tos con mocos. He ido al trabajo, mi jefe me ha mandado a casa, he ido al médico, y me ha dado unas gotas bienaventuradas, unas pastillas placebo de hierbas, paracetamol para el malestar general y reposo en casa. La mujer de la farmacia me ha dado de regalo pastillitas de salbei para la garganta y unos pañuelos. Dos días de baja. Espero que no vaya a más.

Por cierto, esto me hace acordar que cada vez que hay teatro en español en Múnich estoy en la cama! Pero espero no perderme la actuación del sábado por la noche. Que la obra Sangre en los Tacones de Tetro Subversum tiene muy buena pinta.

One thought on “Sol, 14°C”

  1. Gute Nacht!!
    me encantan tus posts. Los espero cada día para saber cómo se vive en mi querida ciudad y, aunque no te conozco, para saber cómo estás…por cierto, ahora mismo , no muy bien.
    Gute Besserung!!
    Grüsse aus BCN,
    Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.