Sol, sol, sol y sol todo el día desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche!! Por un día no nos pilló un día super genial con solazo hasta el anochecer, cachis, cachis. Pero la verdad que tengo que decir que hasta que el cielo se puso gris, el cielo estuvo azul y uno a uno, pareja en pareja, grupo de amigos en grupo de amigos fueron viniendo para festejar al aire libre un encuentro en español, dónde miles de culturas diferentes entran, desde alemanes y franceses que hablan español, hasta mexicanos, argentinos, colombianos, semi peruanos, etc, etc, etc… Lo que me encantó es que estuvo todo lleno de niños! Hubo una mujer alemana ya entrada en años que es lo que más le sorprendió, me llegó a decir que se hace un encuentro de alemanes de estas características y que no se ve un sólo niño! El caso, que las actividades nos las perdimos porque la lluvia entró en escena, pero que allí estuvieron Carina, una de las profesoras de Yoga en español, Lola Hernández nuestra Coach en Español, Carmen del Grupo de Teatro Esquina al Sur, Mamá en Múnich con su hijo! Y los más de cincuenta lectores y lectoras que siguen la página desde Múnich y que a veces se pueden identificar sus caritas por el facebook! Gracias! Y éste ha sido el primer Pic Nic en español de una serie de ellos!! En recuerdo y en memoria de los que estaban de vacaciones, se perdieron en el Jardín Inglés y no nos encontraron y de los que tenían compromisos familiares/de amigos/de trabajo y no podían estar presentes.
El lío ha sido volver a la mini-ciudad, la chica que me suele traer todos los lunes por la mañana me mandó un mensaje a las diez de la noche diciéndome que se había dejado el coche aquí, y luego veo su anuncio en la web de compartir coche! Algo raro pasó porque habíamos quedado la semana pasada que le tomaba 3 plazas el lunes siguiente, y se debió de olvidar.. hoy en día no quedan personas responsables que asumen su palabra dada, así que en el último minuto tuvimos que buscar una solución porque yo tenía que estar aquí a las ocho y media, así que… a coger el tren de las séis, en fin.. que llevo todo el día con tés negros, verdes y de todos los colores combinados para mantenerme activa, pero me consuelo que con la que me ha tocado que trabajar hoy venía de California, y tenía un Jetlag tan grave que su cara pedía a gritos una cama desde las tres de la tarde.
Para aprovechar el super buen tiempo, ha tocado barbacoa (en el trabajo –el trabajo obliga–), recena a las once de la noche, helado a setenta céntimos la bola (un sommertraum – sueño de verano – fresa, limón y albahaca) y luego paseo hasta que ya no quedaba una gota de luz natural al lado del río, por las calles empedradas, entre arbustos esquivando babosas y mosquitos, con la música de fondo de los grillos y de las ranas. Una lástima que no hemos visto a los ciervos domésticos. Mientras trabajaba, mis amigos de Barcelona han pasado el día en Bamberg, una ciudad preciosa, con super encanto, que encandila desde el primer momento en que se pisa el centro de la ciudad… una preciosidad preciosidad, y su gente sin palabras, majísima.
Qué pena estar tan lejos……:(