Esta semana está siendo super soleada en todos los aspectos… ayer nos llegó una carta de HIT del supermercado, y sorpresa, nos había tocado una bici plegable!!!! Al principio yo me dije, pero ésto?? Y luego me acordé que hace no se cuantos meses, había en HIT un sorteo de un coche y metimos rellenadas todas las papeletas posibles dentro del cubo, creo que fuimos unos cuantos sábados a rellenar papeletas. Y mira por dónde, estos sorteos funcionan, pero el coche no nos ha tocado, nos ha tocado una bici-plegable!!, y tenemos que ir a recogerla el martes que viene oficialmente para hacernos la foto.
Ayer fui un día super ocupado, me vino la regla, como no, en días clave, y lo terminé en las oficinas de Google. Estaba invitada al «Women’s Tech Talk» que Google organiza a través de todas sus oficinas de todo el mundo para hacer «networking» entre mujeres ingenieras, informáticas o involucradas en el mundo multimedia. Y tengo que decir que en Múnich éramos pocas, y muchas estudiantes de informática, pero de fuera de Múnich también (ausländerinas). Me gratificó ver las estudiantes super chic, fuera del estereotipo de mujer-geek-medio-chico (el hecho de que nos gusten las «cosas» técnicas, no tiene que ser sinónimo de ir como vagabundos y que el mundo nos importe tres pitos). Como esperado Google nos llenó de souvenirs super curiosos, una bolsa, bálsamo para labios, pegatinas, hojas con la vida de Dr. Anita Borg (mujer que Google ha tomado como estandarte de la mujer que revoluciona la technología, y tiene las becas de mujeres a su nombre: http://www.google.com/anitaborg/emea), y repitieron hasta la saciedad que buscan informáticos (software engineer), así que quien se anime y le encante programar, ya sabe dónde dirigirse. Eso sí, el proceso de selección es largo y tedioso, y hay que hacer ejercicios de programación en tiempo real, quien sea geek, Google es su empresa. Yo por mi parte encontré después de las conferencias interesantes conversaciones y contactos con trabajadores de allí, vi las oficinas, los productos que todavía no están en el mercado, pero que pueden enseñar, porque hay mucho secreto, secreto. El año que viene Google quiere revolucionar las empresas y la verdad que con toda la razón, pero siempre está la duda que yo siempre me he puesto. Si Google almacena todos los datos de todas las empresas que utilizen sus productos, porque ellos hacen el «hosting» el almacenaje, no estamos dándo demasiado poder a una sóla empresa? Por mucho que esté encriptado y comprimido y requeteencriptado, los datos físicos los tienen ellos. A parte, las conferencias fueron hechas por mujeres que llevan años trabajando en desarrollar código, y me gustó ver su punto de vista, cómo trabajan y cómo sienten su trabajo.
Pretty awesome!!!
He aplicado a un puesto de Software Engineer en Google Munich, pero otra cosa es que me llamén 😀
Sigo buscando, en jobpilot.de no he buscado (seguiré tus indicacones), pero me sorprende la cantidad de trabajo en Dublin para los informáticos he hablado con 8 headhunter para ir allí, pero no quiero ir a pagar los platos rotos de la economía allí.
Buena entrada!
Pretty awesome!!!
He aplicado a un puesto de Software Engineer en Google Munich, pero otra cosa es que me llamen 😀
Sigo buscando, en jobpilot.de no he buscado (seguiré tus indicacones), pero me sorprende la cantidad de trabajo en Dublin para los informáticos he hablado con 8 headhunter para ir a trabajar allí, aunque de momento no quiero ir a pagar los platos rotos de la economía europea.
Buena entrada!, felicidades por la bici 😉
Felicidades por la bici, ahora la podrás llevar en tu auto cuando te den la licencia de conducir.
Alejandra.
ENHORABUENA!!!!!!!!!