He estado en Estrasburgo este fin de semana y no se cómo ha hecho aquí pero hoy volvemos con la locura, diez grados más que la semana pasada.. lluvia, asi que deshielo de nuevo, con lo que implica que las montañas de nieve acumulada se van a convertir en agua…. en muchísima agua. Tengo que ir a buscar la bicicleta todavía al Viktualienmarkt! Voy a hacerlo hoy mismo!
Es interesante ver cómo en Estrasburgo no conocen las piedrecitas anti-resbalones que hay por Múnich por todas partes, y sólo utilizan sal, por todas partes!! Porque no tienen kilos de nieve, que si no no les valdría el invento. Imaginar aceras, calzada, plazas.. todo encharcado, asi que las UGG no funcionan, y se tienen que o poner protectores anti-humedad-nieve a los zapatos, ir con zapatos de montaña (cosa que los franceses no harán ni que se termine el mundo), con botas de agua pero con calcetines super recios por dentro, après-ski, o la alternativa super ultra chic de los botines con plataforma, taconazo y con borreguito (aproveché para comprarme unos… porque yo iba con mis UGG y como que no funcionaba). Ah, por lo demás, los mercados de Navidad de Múnich son mucho más auténticos y bonitos y curiosamente no tan masificados de turistas y de no de ningún local.
Estas navidades por primera vez he decidido quedarme en Múnich… voy a disfrutar insitu de lo que son unas navidades «a la alemana».. a ver que tal, porque ya empiezo a echar de menos no tener un billete para irme mañana mismo a casa. Pero hay que investigar y ser curiosa.