Sol, pero sorpresa, sorpresa, está todo blanco. Ha nevado durante la noche y esta mañana había unos 5 centímetros de nieve, el hausmeister de nuestra casa ya había limpiado la acera a las siete de la mañana, y algunas máquinas quitanieves habían pasado para aclarar las calzadas. Pero aviso, que lo divertido empieza ahora, nieve si, nieve no, sol, se deshace, se hiela, lluvia, más nieve.. así casi todo el invierno hasta que llegan las temperaturas bajo cero permanentes.. que entonces es nieve, hielo, hielo, nieve… mientras limpien.. no hay mayor problema.
Ayer por la noche arreglamos el pinchazo de la bici tastaleta y aprovechamos para cambiarle las ruedas, delante le hemos puesto una rueda con mucho dibujo (como las de las bicis de montaña) pero con unos clavos metálicos muy discretos pero que hacen agarrarse a la nieve y al hielo y evitan resvalar o deslizar (cada rueda vale 40€ y sólo se venden en las tiendas de bicis con taller), y en la parte de atrás una rueda recia de bici de montaña pero sin clavos. Y la verdad que se nota muchísima seguridad!
Menudo sol…
Felicidades por el blog, me sorprende que en condiciones de nieve y/o hielo tengáis ganas de coger la bici para desplazaros. Con la rasca que hace! Saludos