Una de las cosas que primero se echa de menos al llegar a Alemania es la lejía o la lejía con jabón. Aquí los autóctonos suelen odiar literalmente usar lejía, porque para ellos además de que contamina un montón, huele muy fuerte y no es sano para la salud. Así que la oferta de lejía en el supermercado o demás droguerías no suele ser muy alta, por no decir escasa o inexistente. Además no vamos a encontrar productos muy sofisticados que contengan lejía. Lo primero que se debe saber es que lo que nosotros llamamos lejía, ellos, los muniqueses lo llaman «cloro». Así que en el título del producto de limpieza y en su composición tiene que poner «cloro, clorix», etc.. por alguna parte.
A veces se encuentra lejía pura y dura… difícil de utilzar y difícil que sea eficaz sin que dañe la ropa, los suelos, el baño, etc. Sería como nuestra «lejía conejo» de toda la vida.
Por ejemplo, la lejía para la ropa blanca, en España existe la ACE y aquí también, y se puede encontrar en las tiendas del barrio turco (mayoritariamente en la calle Goethestrasse, desde la Hauptbahnhof hasta Goetheplatz).
Para los que sean adictos a la marca de lejía ESTRELLA (lejía con jabón), yo he encontrado una marca en el SCHLECKER, que va de maravilla, super eficaz y que huele muy bien. Aquí ésta, es de la marca AS, y vale 0,99€. Personalmente yo la utilizo en el baño, para el resto ya me he adaptado a los productos «naturales» alemanes de aquí.
Lo tuyo ya es un ‘asesoramiento técnico’ querida amiga española! Cuán útil nos reuslta, no te imaginás!
Lo que en Argentina llamamos ‘lavandina’, lo que mis amigos uruguayos llaman ‘aguajane’, es lo que nos has venido a desentrañar!! Seis meses aquí y la intriga acerca de cómo harían en Múnoch con las ventajas de ese producto tan familiar para la limpieza diaria.
¡Hela aquí, develada la incógnita!
Un agradecidísimo abrazo una vez más.
Y nunca te has parado a pensar el si no la usan es porque contamina un montón??. Lo que pasa es wue en España y países latinoamericanos les importa una mierda el medio ambiente!. Es hora de ir cambiando los hábitos!, y más si tienes niños y piensas en su futuro.
Usa productos ecológicos!