Estas galletas de Navidad, las Vanille-Sterntaler son lo mas parecido a los polvorones españoles. Hace mas de dos años que no tomo azúcar, así que hago las recetas con dextrosa y sin azúcar molida. Están muy buenas y muy adictivas. Perfectas para una Navidad alemana-española… ideal para la hora del café y te.
Ingredientes
200gr harina
100gr avellanas molidas
80gr azúcar / dextrosa
1 paquete de azúcar de vainilla o vainilla pura
175gr de mantequilla fría
3 cucharas de azúcar molido
Elaboración
Poner la harina, avellanas molidas, azúcar, vainilla y mantequilla en trozos en un bol y comenzar a mezclar con las manos hasta que se convierta en una masa uniforme y unida. Guardar la masa durante 2 horas en la nevera envuelta en un plástico o en una bolsa de plástico.
Encender el horno a 175 grados.
Hacer formas navideñas con rodillo y cortadores o hacer troncos y cortas las galletas con 1cm de grosor. Poner las figuras de las galletas en un papel de cocina en las bandejas de horno. Y hornear las galletas durante 10-12 minutos, depende del horno. Las galletas tienen que estar doradas, pero no muy marrones.
Una vez que las galletas están fuera del horno y frías, si queremos se puede poner el azúcar molido encima de ellas. Pero no es obligatorio. Están buenísimas sin.