A partir de ahora y debido a la nueva ley europea que entra en vigor ahora en Alemania «EU-Verordnung 260/2012 vom 31. März 2012», las transferencias bancarias internas entre bancos alemanes no se ejecutarán cómo hasta ahora con el número de cuenta y el número del banco, sino que se tendrán que ejecutar todas con el número IBAN y el número BIC.
Hasta este momento el número IBAN y BIC se utilizaba sólo para las transferencias entre bancos de un país a otro, pero a partir de ahora en los bancos alemanes y entre ellos también.
Atención! Al ser una ley europea los bancos españoles harán lo mismo dentro de un periodo de tiempo.
Tan simple cómo ésto, a tenerlo en cuenta, para nuestras futuras transferencias bancarias. Pero.. qué pasa con las transferencias automáticas que ya tenemos regularmente funcionando? Pues que el banco se encargará de modificar el número de cuenta y del banco al sistema nuevo de IBAN y BIC, sin que nosotros hagamos nada.
Y por cierto, vamos a recibir este mensaje de cada banco que tengamos en forma de carta oficial!
Información oficial en Alemania:
- Página web de la Asociación de los Bancos Alemanes, con un video publicitario: http://verbraucher.bankenverband.de/konto-und-karte/bezahlen-mit-iban-und-bic
- La Sparkasse muestra fácilmente cómo se transforma el número de cuenta y el número de banco alemán en un IBAN y un BIC: https://www.sparkasse.de/privatkunden/konto-karte/iban-rechner.html
¡Gracias por avisar! 🙂