Ayer la empezó a hacer frío, 2°C por la mañana y mucha niebla, la hierba estaba blanca, había helado por la noche. Yo no estaba preparada, así que llegué al trabajo completamente fría. Hoy me he puesto ya el abrigo de invierno y aunque para 8°C hace calor, ya no me lo voy a quitar. Sorpresa, se ha puesto a llover, así que los 11,5km de vuelta me los tengo que comer mojándone.
Esta noche nos venimos a Múnich, es muy práctico tener a los padres políticos allí, así que podemos venir una vez al mes. Ya tengo toda la agenda del sábado repleta de citas, pero sobretodo lo que quiero hacer es pasear por las calles de Múnich… ir en bici… ver a su gente y sentirme muniquesa. La vida real empieza, una amiga de Barcelona viene a Múnich, sólo a Múnich así que no quiso acercarse hasta Erlangen… 2h son mucho, mucha distancia. Múnich es el destino preferido, así que me vengo yo para verla. La cruda realidad… hacer turismo en Múnich es mucho mejor.. mis deberes, mostraros más de la cultura bávara que también incluye la cultura de Franken. Anotado.
En España hoy es fiesta, aquí se trabaja, mi madre me pide Skype, en mi pueblo es la Fiesta del Pilar y hay reunión y comilona familiar. Yo estoy en el trabajo, no puedo conectarme y sentir envidia del Marisco y de las tapas de Jamón de Teruel… Quizás esta noche-tarde los pille todavía en la sobremesa antes de irme a Múnich?
Hola, yo también soy una española que vive en Munich y mi madre también me ha pedido un Skype hoy 🙂
Sí, en esas fechas se siente especial morriña de los seres queridos, el jolgorio y la comida. Las tardes de sobremesa interminables como comenta D.Dorrie en la revista del SZ, del viernes 12, que son otra manera de entender la noción del tiempo y el estar en compañia. En cuanto a lo culinario, tengo que decir como una antiguas de Múnich que soy que hace años aquí no se podían encontrar productos españoles, ni na de na. Eso para que sirva de consuelo. Las nuevas tecnologías hacen posible hasta comprar jamón de Teruel en internet. Recuerdo cuando se podían llevar líquidos en el equipaje de mano y nos traíamos en el avión desde Palma una garrafita de aceite de la tafona de Selva y …bueno en cuanto al skipe ni se podía imaginar.
Qué dura es la emigración…