Hay unas florecillas que aparecen espontáneamente en los jardines y parques muniqueses, aunque a veces algunas se plantan… o migran de un jardín a otro. Qué indican que la primavera ha oficialmente llegado, y el misterio es que son puntuales. Si la primavera entró oficialmente el miércoles 21 de marzo, las flores el jueves 22 ya estában adornando la ciudad.
Las flores blancas se llaman Märzenbecher o las tazas de Marzo que (cuidado que son venenosas). Hay otras flores blancas muy parecidas y que se confunden con las Märzenbecher que se llaman Schneeglöckchen, y tienen este nombre de campanillas de la nieve precisamente porque a veces salen cuando hay nieve! Ya que en marzo o en abril pueden volver las nieves después de días de sol. Las lilas son las Frühlingskrokus.
Lo más curioso es que este grupo de flores están protegidas por estar en peligro de extinción, y suelen aparecer dónde hay sombra. Normalmente hivernan 30 centímetros bajo tierra guardadas en un caparazón. Es decir, somos muy afortunados de verlas paseando por las calles y por los parques! Porque en verano ya están otra vez escondidas en su caparazón.
Pues deben ser muy muniquesas porque en los 3 años y medio que pasé en el putopueblo en la frontera de Bayern y BW jamás las ví. Así por las fotos las encuentro más parecidas a los muguetes (Maiglöckchen) que a las schneeglöckchen
Lo que me lamo LAN atención fueron las violetas silvestres en los bordillos de las aceras!