Sea café al estilo alemán, sea un expresso, o sea el café de máquina típico de las empresas, aquí en Múnich podemos ver tanto en las cafeterías, como en las panaderías y en las cocinas de las empresas, unas cápsulas con leche dentro. Esta leche se utiliza para transformar el gusto del café en «café con leche» pero sólo con los 10ml reglamentarios. He encontrado dos tipos de leche para el café, la leche que tiene un 4% y otra que tiene un 10% de grasa que es la más común. En inglaterra utilizan cápsulas de leche para el té, aquí en Alemania para el café pero la diferencia principal es que en Inglaterra la leche es leche, normal, sin grasa añadida, y aquí le añaden nata para darle más consistencia. Normalmente el porcentaje de grasa es del 10%, pero el otro día en IKEA encontré estas cápsulas con un 4% de grasa (ver la primera fotografía).

Últimamente he tenido el hobby de coleccionar dichas cápsulas con leche, porque las hay de mil marcas y de mil decoraciones gráficas diferentes, aquí podéis ver algunas fotografiadas.

 

8 comentarios en “Leche para el Café típica Alemana”

  1. Bueno, no es leche con nata añadida. Es que es leche condensada sin azucar. Añadiendo agua o leche a la leche condensada se puede variar el porcentaje de grasa para todos los gustos. En Alemania simplemente se llama Kaffeesahne porque antes la gente usaba nata de verdad para meter en el café. El nombre se quedó, el producto se cambió.

  2. gracias por los comentarios!!!…tengo pocos dias en alemania y pues he querido preparar arroz con leche y no encontre la leche condensada y leche evaporada que siempre uso para hacer el postre. Aca estoy un poco confundida ademas del idioma que hace dificl la vida. Ahora entiendo que es una capsulita de esas…creo que es leche evaporada que uso en peru. Y como lei de los otros comentarios pues la leche condensada «con azucar» es otra. Gracias de nuevo. Ya se que comprar =).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.