Lluvia y lluvia esta manana, ha sido durillo subir la Montaña contra el viento, con la lluvia en la cara después de haber no-dormido. Ahora ha salido el sol, pero es intermitente. El frío ha vuelto a venir, el viento ha autorizado su presencia él mismo, y el mes de abril con su lema que puede hacer lo que quiera hace su entrada triunfal después de días de soleado calor.
Ayer, sabiendo que sería el ultimo día de la semana para aprovechar del sol y del calor, salí del trabajo y me fuí a Erlangen (la otra mini-ciudad, vamos a hablar con propiedad) en bici, que está a unos 11km, fuí atravesando prados, atravesando pequeños pueblos con encanto, es decir, puertas abiertas, carpinteros trabajando en las pajares, olor a purín de vaca y de cerdo, pantanos llenos de ecosistema viviente y ese olor de la primavera en las profundidades de la campiña. La tranquilidad se respire conjuntamente con el olor de las flores, se entremezclan con las voces de los niños que si tienen olor, tienen olor a juventud, a vida. Al llegar a mi destino, estaba completamente llena de energía natural, el camino es recto, lleno de subidas y bajadas pero tan sano que se puede sufrir de adicción. La vuelta fue más dura, ya que me había olvidado las luces de la mini-bici y no es lo mismo conducir en medio de una ciudad, que conducir por carreteras secundarias, así que a toda velocidad, sin descansar ni casi respirar ni pensar, volví exhausta, pero con plena felicidad.
Aquí la vida transcurre felizmente, veo las mamás en casa cuidando de su prole, pero son mamás jóvenes y no abuelas como en Múnich, a pesar de haber una escuela y una guardería cada veinte casas o cada 5 minutos en mini-bici. Está claro, que vivir en el campo no es lo mismo que vivir en la ciudad… por ejemplo no encuentro cursos de alemán!
¡Como se ve que hace poco que trabajas en el campo y tienes Munich para regresar cada finde! Hablemos con propiedad:
-Mini-ciudad = putopueblo
-pueblos con encanto = putopueblo en medio de la nada
-puertas abiertas, carpinteros trabajando en las pajares=medio de la NADA
-olor a purin de vaca y de cerdo = olor a MIERDA! MIER-DA!
-pantanos llenos de ecosistema viviente = llenos de bichos que no te dejan cinco minutos en paz, principalmente avispas, jejenes y tábanos (los tábanos sólo habitan en el medio de la nada)
– olor de la primavera en las profundidades de la campina=olor a mierda.
– Aquí la vida transcurre felizmente= sí, si sólo vives 5 días a la semana de los cuales 1/3 del tiempo los trabajas.
– son mamas jóvenes= porque una vez que salen del colegio sólo les queda pirarse o preñarse! Si no crían se mueren de tedio!
Fuente: 3 años y medio viviendo en Crapsheim.
Buenos días!
A lo mejor puedes encontrar un curso cerca en: http://webgis.bamf.de
La Volkshochschule a la que yo voy aparece 😀
K comentarios de mierda, Nuria!!!!!
Es que, madre, no has logrado entender que la vida es un reservorio de felicidades aunque tú no puedas encontrar las llaves????
No digo que la versión ‘puto pueblo que huele a mierrrrrrrrrrda’ no sea real también, lo que digo es que es veneno tu comentario (debería decirlo en plural: son venenos tus comentarios), que ¡bien valesn! pero no hay dudas que EM ha creado este espacio para compartir felicidades o dificultades, pero sin tamañana leche mala, ya cortada o cualgulada, como mejor te venga el mote, pero mala leche, malíííííííííííísima, mujer!!!! Malísima leche la tuya, eh!!!!
Yo creo que cada uno tiene derecho a expresar sus opiniones, sean cual sean, no creo que Nuria haya herido la sensibilidad de EM por haber dicho lo que pensaba.
Hay que saber respetar todas las opinones, Pato.
Jajaja pues sí, me saltó la térmica, es que todavía no me recupero de los años de mi vida perdidos en ese pueblo infecto… Que no es que yo no encontrara la llave de la felicidad, es que ahí faltan los cerrojos. Pero más allá de mi estrés post traumático, ¡te aseguro que lo del olor a mierda en los pueblitos alemanes es de cuidado!
Ya no vives en el «mierdapueblo» Nuria? Te has mudado a una ciudad?
¡Síííí a Frankfurt! Veo pasar los aviones desde mi balcón! 🙂
Jajajaja me alegro mucho x tí!!! Yo ahora estoy en
Munich, antes vivía en Bonn.