Me he vuelto a perder, esta mini-ciudad es un laberinto de casas, árboles, parques, jardines, caminos escondidos (llamados nombre-del-camino-weg), árboles, calles sin salida, plazas inventadas, pequeños lagos, y ahora en esta época casas decoradas con huevos decorados que decoran a su vez los árboles de los jardines a medio florecer. Y si no han florecido, la decoración dicta llenarlo de macetas con flores, o flores recién plantadas en las vastas tierras que forman los jardines.
El primer pensamiento que me viene es.. cuanto trabajo se ha dedicado a cada jardín! (estético o no estético), son horas de elegir las plantas y flores, de planificar la estructura del jardín, los colores, la tierra que se va a utilizar, las piedras que van a servir como decoración y a parte de la inversión del tiempo, está la inversión económica que se hace en cada casa individual para que el jardín esté impoluto cada año. A mi me duele gastarme X euros en las plantas del balcón a sabiendas que son sólamente para la temporada (con suerte llegan al fin del otoño) y a sabiendas de que la muerte está asegurada. Lo curioso es que aquí lo saben y aquí invierten una fortuna en decoración natural y es una de las cosas que me llaman la atención. Un claro ejemplo está en nuestra vecina de la izquierda de la casa de Múnich, que debe tener unos 70 años y que en verano y en primavera tiene geranios rosas y en otoño invierno tiene una planta (no se el nombre) que parece un arbusto seco, pero con hojas rosas secas y pequeñas. Algo tiene que decorar el balcón. Y este pensamiento me viene a la hora de perderme innumerables veces por las calles intransitadas de la mini-ciudad, y utilizar el doble de tiempo para llegar a mi destino.
Ayer hizo sol, temperatura super agradable pero al salir del trabajo estaba nublado.. y hoy sigue igual, pero espero que siga el buen tiempo, y eso que según el dicho alemán que dice que en abril puede hacer cualquier cosa! Menos mal que no es cómo en España que dice que en abril aguas mil..