Increible el sol y el buen tiempo que hace, y con el buen tiempo han llegado las fresas de Huelva a Múnich, que las he visto en el Lidl a 0,79€ los 250gr, y están buenísimas. Ahora ya no se cuando es la temporada real de fresas, pero creo que debe ser para marzo, abril? El caso es que el tiempo está loco, y los marketers aprovechan para hacer el agosto sacando las fresas que tienen en los congeladores ahora en febrero.
Hoy ha sido mi primera clase de conducir, pronto, muy pronto por la mañana, y «la hora» son en realidad «dos horas» sabiendo que son 45min a lo que llaman hora. Y la verdad que he tenido suerte con el profesor, porque es muy didáctico y he acabado las prácticas yendo en cuarta! Cuando estábamos en Landsbergerstrasse y el profe me dice; Vier! Y yo, ya?? La verdad que se me ha pasado el tiempo volando, hemos empezado en un párking que hay al lado de las vías del tren entre Laim y el Hirschgarten para que me enseñara los conceptos básicos, cómo funciona el coche (un VW Golf casi automático -como han cambiado los coches-), y a rodar! Y como son horas de aprendizaje cuestan 33€ los 45min y de éstas puedo hacer las que quiera (la ley no me limita). El profesor es tan sorprendente, es un bávaro que se acerca a los cincuenta y pico, y que en alemán casi no se le entiende porque habla «Bayrisch», pero curiosamente habla francés (lo aprendió hace cuarenta años en la escuela… y todavía se acuerda! Menuda pronunciación!), así que añadimos al batido el francés para aprender a conducir, y tengo que decir la verdad, menos mal que para según que explicaciones me las ha dicho en francés, sinó no me entero. Pero creo que le voy a decir que sólo en alemán porque hay que ser estricto con el tema de las lenguas y no podemos cambiar según nos parezca, ambos, en francés o en alemán. Ayer por la noche para prepararme para entender al profesor, me hice un croquis con el vocabulario básico de coche y de conducción, y esto porque aquí en Alemania se puede empezar las prácticas a la vez que la teórica.
Por cierto! Feliz Día de San Valentín! Para los agnósticos deciros que las bonitas palabras son gratuitas y para los exagerados que un ramo de flores y una cena (aunque sea en casa) con muchos besos es una buena excusa para celebrar este día.
Yo voy a ver si me lo convalidan estos días por el alemán desde aquí, porque precisamente me lo saqué este Enero en España para no tener que estar preocupándome de ese asunto más tarde. Mi novio me contó (muy «bayrisch» también, a veces pienso si no terminaré yo hablando mejor alemán que él…) que en su caso tenía un calendario obligatorio de clases a diferentes horas del día, desde la mañana hasta la noche, para probar diferentes circunstancias del tráfico. No sé si será costumbre general en las autoescuelas allí o simplemente de la que él fue. Cosa muy interesante porque así es cierto que te acostumbras desde antes a conducir a cualquier hora.
Los automáticos están muy bien… Hasta que luego te montas en un coche más prehistórico y de gasolina y descubres que tienes que reprogramarte para conducirlo :D.