El típico bizcocho alemán para tomar el té, seco, duro y contundente… para que luego nos digan que en España nos gustan los bizcochos secos sin nada. Voilà, aquí un super clásico ejemplo alemán que confirma lo contrario. El típico, típico se hace con limón y sabe mucho a limón, para disminuir el sabor fuerte se puede poner medio limón en lugar de uno entero, o granos de vainilla para darle un sabor más natural.
Ingredientes
200gr de Mantequilla
200gr de Azúcar
200gr de Harina
1 Bolsita de Azúcar avainillada (Vanille Zucker)
4gr de Sal
4 Huevos
1 Limón ó 1 rama de Vainilla Bourbon
Elaboración
Se precaliente el horno a 180°C, se hunta el molde alargado de mantequilla y se exprime el limón.
Se ponen los 200gr de mantequilla en un recipiente en el microondas para fundirla. Y dejar que se vaya enfriando poco a poco a temperatura ambiente. Separar las yemas de las claras de los huevos en diferentes recipientes. Añadir el azúcar y la sal a las yemas de los huevos y batir la mezcla con una cuchara de madera, e ir añadiendo en poco a poco y alternativamente la harina y la mantequilla fundida, sin dejar de remover, al terminar, se añade el limón exprimido y se remueve bien. Montar las claras de huevo a punto de nieve, y añadir en ese momento el azúcar avainillado, seguir batiendo las claras (a máquina). Una vez listas las claras, incorporarlas a la masa en dos veces, para no romper el montado de las claras. Una vez esté homogénea la masa, se vierte en el recipiente y se deja hornear durante 1 hora. Ir vigilando, y mirando con una cuchara que esté listo (picar con una cuchara en el centro y para que esté listo tiene que salir limpia), a mi se me ha cocido en 45min.
me gusta el corte de la foto, donde se puede ver el interior del bizcocho. me llevo la receta. ¡Gracias por compartirla! Saludos.