El Día del Padre en Alemania no coincide con el Día del Padre Español que se celebra el 19 de marzo día de San José, sinó que es movible y se celebra el día que cae Pentecostés o día de la Ascensión. Este año fue ayer, el día 13 de mayo, y aquí es típico que los «malos» padres se vayan a emborrachar con los amigos, y los «buenos» padres lo celebren en casa con la familia. Es curioso ver, pero cierto, un montón de hombres borrachísimos volviendo a casa por la noche el día del Padre. Así que no os sorprenda, que según variaciones modernas, los amiguetes que son padres se vayan de fiesta a beber cerveza o a hacer alguna escapada celebrando el «Día del Padre» casi cómo «Día de los Hombres».
Eso sí, como en todos los países, se tiene que felicitar al Papi, y se suele hacer una comida familiar para celebrarlo. Según familias se da una tarjetita o un detalle.
Una pregunta que me hago es que.. los que estamos expatriados, se celebra doble?
Pentecostés es la Fiesta de la Venida del Espíritu Santo, 50 días después de la Pascua (penta). Pero la tradición ubica la Ascensión de Jesús a los 40 días, día en que «vuelve al Padre», y deja la promesa de que les enviará el Espíritu Santo.